top of page
Cargueros atracados en el puerto

Expediente Aduanal Completo

La Ley Aduanera establece que es obligación de los importadores, exportadores o agentes aduanales, el formar un expediente electrónico de cada una de las operaciones que contenga el pedimento que ampare la operación, así como toda la información transmitida o presentada como anexo al mismo.

Toma en cuenta que cada operación de comercio exterior se conforma por alrededor de 9 documentos, por lo que tener una reconstrucción total del expediente digital de comercio exterior es vital.

A continuacion te indicamos la documentacion necesaria:

1.Pedimento simplificado y detallado

2.Factura comercial o documento equivalente donde se expresa la información relativa al valor y demás datos relacionados con la comercialización de las mercancías.

3.Comprobante de información de valor y de comercialización (COVE), con su respectivo acuse de transmisión de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.

4.Conocimiento de embarque en tráfico marítimo, guía en trafico aéreo, y lista de empaque en trafico terrestre, con su respectivo acuse de transmisión de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.

5.Documento que compruebe el cumplimiento de las Regulaciones y Restricciones no Arancelarias, Normas Oficiales Mexicanas de Etiquetado con su respectivo acuse de transmisión de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.

6.Documentos con base en el cual se determine la procedencia y origen de las mercancías para efectos de la aplicación de preferencias arancelarias, cuotas compensatorias, cupos, marcado del país de origen y otras medidas que al afecto se establezcan, con su respectivo acuse de transmisión de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.

7.Documento en el que consiste la garantía otorgada mediante deposito efectuado en la cuenta aduanera de garantía a que se refiere el artículo 84-A de la Ley Aduanera.

8.Manifestacion por escrito y bajo protesta de decir verdad con los elementos que en los términos de la Ley Aduanera permitan determinar el valor en aduana de las mercancías.

9.Hoja de calculo para determinar el valor en aduana de mercancía de importación.

bottom of page