top of page

Normas de Información Comercial

NOMS imagen.png

Las Normas Oficiales de Información comercial, son las que deben de indicar mediante etiquetado la información necesaria que deben de dar a conocer los fabricantes, productores, comercializadores e importadores sobres sus productos a importar, y de esta manera brindar protección al consumidor mexicano.

Recuerda las diferentes formas que tienes para cumplir con las Normas de Información Comercial.

A continuación te mostraremos alguna de las diferentes formas de cumplir con las Normas de Información Comercial.

Ancla 1

Etiquetado en Origen

Importa tus mercancías exhibiendo el etiquetado de origen con la norma de información comercial o sanitaria correspondiente, mismo que será objeto de revisión por parte de la autoridad aduanera. Puedes acompañar a la etiqueta con una constancia emitida por una Unidad de Verificación Acreditada (UVA)

Cumplimiento en Almacén General de Deposito.

Si destinas tu mercancía al régimen de depósito fiscal, podrás cumplir los requisitos de etiquetado en un AGD acreditado y aprobado como UVA.

Cumplimiento en Domicilio Particular.

Traslada tus mercancías importadas a un domicilio particular donde una UVA llevará a cabo la verificación del cumplimiento de etiquetado.

Recuerda que no en todos los casos es necesario cumplir con las Normas de Información Comercial. Para estos casos en especifico la Dirección General de Normas emitieron diversos criterios donde otorga la facilidad a empresas que no están obligadas a cumplir con las NOMS, y por lo tanto para estos casos es necesario analizar las características de la mercancía y la forma en que serán utilizadas al momento de su importación.

bottom of page