Para poder llevar cabo las operaciones de importación y exportación de mercancías de manera exitosa es necesario conocer las formalidades y obligaciones de forma previa, durante y posterior al despacho aduanero de conformidad con la normatividad aduanera y de comercio exterior, esto sin dejar de lado las obligaciones que deben de observarse en el país de procedencia o de destino de las mercancías debido a que también implica el cumplimiento de ciertas formalidades relacionadas con la materia.
Te mostramos unos de los puntos a cuidar para tus operaciones aduaneras.
Selección de Regimen Aduanero adecuado.
Registro en el Padrón de Importadores o Sectorial
Clasificación Arancelaria de la mercancía que se pretenda importar o exportar.
Certificación de Origen de las Mercancías.
La correcta declaración del Valor Aduana de las mercancías.
Correcto calculo y pago de Contribuciones.
Cumplimiento de Regulaciones o Restricciones no arancelarias.
Conocer las reglas INCOTERMS y cual se utilizara.
Y por ultimo el correcto cumplimiento de todos los puntos anteriores mediante un "Pedimento Aduanal" el cual lleva toda la información y documentación anexa requerida de acuerdo a su instructivo de llenado y demás formalidades aduaneras.
Recuerda el analizar cada punto mencionado anteriormente para su mejor cumplimiento, para esta forma evitar multas durante despecho aduanero o a futuro durante visitas domiciliarias por parte de la autoridad.
En Grupo Aduanal y Logística LOAN S.C, estamos para apoyarte en tus operaciones de Comercio Exterior, contamos con el personal con la experiencia necesaria para poder brindar el servicio necesario de acuerdo a las necesidades de su operación.
Comments